

LINEA RECTA Y APLICACIONES
Teorias Practicas:

Conceptos y Caracteristicas de la linea Recta:
Definicion de Linea Recta:
Algo recto -término que procede del latín rectus– es aquello que no tiene ángulos ni curvas. Cuando el concepto se emplea en femenino (recta), se trata de una noción de la geometría que refiere a la línea unidimensional que, formada por una cantidad infinita de puntos, se prolonga en una misma dirección.
Las rectas no tienen comienzo ni final: son líneas compuestas de puntos que se suceden de manera indefinida. Están consideradas como uno de los entes fundamentales de la geometría, al igual que los ya mencionados puntos y los planos.
Es importante destacar que los puntos también forman segmentos, que son porciones de rectas (comienzan en un punto y terminan en otro). Puede decirse, en este sentido, que una recta está formada por diferentes segmentos.
Otra manera de definir a una recta es como el conjunto de los puntos que se encuentran, a lo largo, en el espacio donde se intersecan dos planos. Cuando una recta es cortada, se crean dos semirrectas: tienen principio (el punto donde se interrumpe la recta), pero no final (se extienden indefinidamente).
Una persona recta, por otra parte, es aquella que no se desvía de las reglas morales o de lo que se considera correcto. Por ejemplo: “El gerente es un hombre recto que nunca se involucraría en un acto de corrupción”, “Soy una mujer recta, con valores firmes y principios que no se negocian”, “Creí que eras una persona recta, pero me equivoqué”.
Avanzar en línea recta, por último, es una idea que hace mención a desplazarse por un camino sin desvíos ni rodeos: “Desde que ganó su primer torneo profesional, el tenista avanza en línea recta hacia el Top Ten del ranking mundial”. Tomado de la pagina: definicion.de/recta.

TERMINOS MAS COMUNES:
Linea, Puntos
Variables Constantes
Rectas Paralelas: (Click Sobre imagen para ver
aplicacion)
Para la geometría, una recta es una sucesión infinita de puntos que se prolonga en una misma dirección. Las rectas, por lo tanto, no disponen de comienzo ni tampoco de final, a diferencia de las semirrectas (tienen comienzo pero no final) y de los segmentos (empiezan y terminan en ciertos puntos).
Paralelo, por su parte, es aquello mantiene la equidistancia con algo y que, pese a que se extienda indefinidamente, nunca se cruzará con el otro elemento, ya que ambos no se encontrarán.
Esto quiere decir que dos rectas paralelas no se intersecarán en ningún momento. Sus sucesiones infinitas de puntos se desarrollan de tal manera que no existe posibilidad de que se crucen en el plano.
Existen dos posibilidades que pueden implicar el paralelismo de dos rectas. Una opción es que ambas no compartan ningún punto; la otra, que las dos sean coincidentes (comparten la totalidad de los puntos). Cabe destacar que las rectas paralelas disponen de propiedades como la propiedad transitiva (si una recta a es paralela ab y b es paralela a c, a y c también serán paralelas) y la simetría (si a es paralela a b, b es paralela a a).
Distinto es el caso de las rectas secantes, que comparten un único punto. En dicho punto, ambas rectas se cortan, lo que quiere decir que no mantienen una relación de paralelismo. Las rectas secantes son perpendiculares cuando, al cortarse, forman cuatro ángulos rectos (de 90º).
Para comprender el concepto de rectas paralelas, suele tomarse como ejemplos las vías de un ferrocarril. Los rieles de la vía nunca se cruzan en toda su extensión. En teoría, si dichos rieles se prolongan hasta el infinito, tampoco se cruzan.
Linea Recta

VIDEO LINEA RECTA
Video Aplicacion Linea Recta
